1 CONGRESO NACIONAL DE CFOs

Menú




Patrocina





Colabora



 

ICongCFO _INV JORNADAS. copia

Hasta hace pocos años, el papel del Chief Financial Officer en las empresas había sido el de un aquel profesional garante del correcto registro de la actividad, en el que los estados finan- cieros representaban adecuadamente la evolución de la organización. Más recientemente, en un periodo de crisis como el que felizmente estamos dejando atrás, el CFO ha ganado protagonismo, liderando el control de los costes y la búsqueda de la eficiencia.

Hoy, los momentos de cambio acelerado que están viviendo el entorno y las organizaciones dibujan un nuevo escenario que demanda un nuevo perfil de CFO. Un perfil que lo sitúa y le exige mayor cercanía con el CEO, convirtiéndose en cooperador necesario en la implantación de la estrategia empresarial.

Conscientes de este nuevo papel y de su incrementada responsabilidad, los CFOs demandan un mayor nivel de conocimiento de ámbitos directamente relacionados con el negocio en los que, hasta ahora, no habían entrado.

Asumir este nuevo rol, exige liberar tiempo dedicado a su función tradicional de elaboración de los estados financieros para implicarse en una perspectiva más transversal en las que el conocimiento de áreas estratégicas para la compañía como desarrollo de negocio, marketing, recursos humanos, entre otras, pasan a ganar peso el desempeño de su función.

El cambio constante del entorno, la globalización de los mercados, los nuevos escenarios de regulación financiera, y la irrupción de nuevas tecnologías, son verdaderos acelera- dores en la redefinición de la función del CFO.

El establecimiento de una adecuada estructura de financia- ción, el análisis de inversiones, la gestión del riesgo, la competencia de los distintos reguladores en la actividad financiera, la necesidad de alcanzar acuerdos estratégicos para mejorar la competitividad, modifican los parámetros de actuación de lo que hasta ahora las empresas venían deman- dado del CFO.

Con el fin de analizar el nuevo papel que se demanda a los financieros, más allá del modelo de empresa -cotizada, empresa familiar, filial de una multinacional, start up-, Apd organiza el I Congreso Nacional de CFO “Del CFO AL CFSO. Liderando la estrategia de la empresa” que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Palacio de Congresos de Madrid.