1 CONGRESO NACIONAL DE CIOs

Menú




Patrocinadores Oro





Patrocinadores Plata



Apd, en los últimos años, ha puesto en marcha Congresos Nacionales de directivos, en los que líderes empresariales analizan tendencias y perspectivas que inciden directamente en la mejora de la competitividad de nuestras empresas. En dicho foros, que han tenido una gran repercusión, hemos contado con la participación, en cada una de sus ediciones, con más de 1.500 directivos de primer nivel.

El gran interés que han despertado estos encuentros, unido a la cada vez más demandada aportación de valor a profesionales con perfiles más especializados dentro de las organizaciones, nos ha animado a poner en marcha encuentros de directivos por áreas funcionales – Cio Cfo, Marketing, Dircom, RRHH… – en los que acercar tendencias, innovación y visión estratégica, claves para su futuro profesional y para la competitividad de nuestras empresas.

En los últimos años, venimos detectando en nuestro entorno cierta inquietud asociada a la necesaria transformación del rol del CIO en las empresas, lo que nos ha llevado a iniciar este año 2013 este nuevo Ciclo con el I Congreso Nacional de CIOS.

Con este encuentro queremos abrir las tendencias del sector TIC, al conjunto de los sectores y hacer de la estrategia IT motor de crecimiento económico y del empleo Los CIO se enfrentan a un reto sin precedentes en este nuevo y cambiante entorno con rápidas evoluciones tecnológicas y crecientes demandas de negocios a los que da soporte

Una y otra vez percibimos que aquellas organizaciones que adoptan un enfoque de IT estratégico muestran un crecimiento más rápido pero en muchas ocasiones la falta de tiempo a la que se enfrentan estos departamentos IT no les les permiten desempeñar proactivamente tareas de importancia estratégica que beneficien a la compañía.

Muchas empresas están perdiendo ventaja competitiva por lo que ha de adoptar una transformación interna orientada al crecimiento y a la reorientación del negocio, y en esta transformación juega un papel clave los departamentos IT. Son muchos los CIOS que no cuentan con una estrategia basada en la toma de decisiones y en la mejora del rendimiento que apoye directamente los planes de negocio a largo plazo.

Los Cios están cada vez más en sintonía con las de los directores ejecutivos (Ceos)Los profesionales de TI tienen la oportunidad de transformar la cadena de valor mejorando las relaciones con clientes, partners, proveedores y a nivel interno, lograr mayor eficiencia en las relaciones internas entre departamentos. Los Cios, en el nuevo papel que van a tocar desempeñar, deberán aprovechar al máximo la suerte de tener una visión única de principio a fin de las operaciones de negocio de las empresas y han de ser consciente de su fuerza impulsora para transformar nuestras empresas para trabajar más inteligentemente.

Innovar en un entorno global, generar liderazgos creativos y desarrollar nuevas modelos de relación con los clientes, basado en un enfoque de IT estratégico son las claves para tener éxito en el siglo XXI y de un crecimiento más rápido de nuestras organizaciones. Los Cios ocupan una posición única para ayudar a sus organizaciones a enfrentarse a la volatilidad y complejidad del siglo XXI generado conocimiento y actuando como catalizador de la innovación.

¿Es verdad que el Cio se enfrenta a una crisis de identidad y de adaptación real a un nuevo entorno profesional? ¿Le demanda la empresa soluciones más estratégicas que tácticas? ¿ Es el centro de todas las miradas y su misión es analizada por la aportación de valor al crecimiento de su empresa? . ¿Cómo están ayudando los responsables tecnológicos a sus organizaciones a adaptarse al rápido cambio y a la complejidad que definen el entorno económico y competitivo actual? Todos estos interrogantes son las que nos han llevado a diseñar un foro que ayude a los Cios a liderar la transformación de la empresa española.

Así pues, y bajo el título “Evolución del CIO al CiiO. Reinvéntate y marca tendencia” celebraremos el 25 de junio en Madrid, el I Congreso Nacional de Cios, que pretende ofrecer un espacio en el que estos profesionales puedan poner en común inquietudes y soluciones que les ayuden a convertirse en agentes modernizadores y líderes estratégicos. Dado la apuesta de APD en la transformación estratégica acometida en estos últimos años por las empresas españolas y el papel clave que profesionales como los CIOS han jugado en dicho proceso, nos gustaría que pudieras compartir con nosotros este foro, abierto y dinámico, para que puedas conocer visiones de profesionales de reconocido prestigio en el entorno IT y compartir experiencias y generar networking con profesionales de diferentes sectores con inquietudes, necesidad y soluciones que enriquezcan tu labor del día a día y promover una red de Cios de España.