Bases de la convocatoria

 

IV Premio de Periodismo APD

“20 Tendencias que cambiarán el mundo… y España”

BASES DE LA CONVOCATORIA

 La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) convoca el IV Premio de Periodismo APD “20 Tendencias que cambiarán el mundo… y España”, con arreglo a las siguientes bases:

  1. El Premio de Periodismo APD “20 Tendencias que cambiarán el mundo… y España” (en adelante, “el premio”), reconocerá al mejor trabajo periodístico dedicado a analizar o descubrir las tendencias que están ya cambiando las relaciones sociales, políticas y económicas, en todo el mundo y en particular, en España.
  2. Entre los trabajos presentados, se elegirá un único trabajo ganador del premio de SEIS MIL EUROS con que está dotado este galardón. Esta cantidad estará sujeta a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega.
  3. Podrán presentarse a concurso los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico y escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del territorio español. Los trabajos podrán ser presentados por sus autores o ser propuestos por terceros.
  4. Los trabajos candidatos deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2016 en medios de comunicación impresos o digitales editados en cualquier localidad del territorio nacional.
  5. El plazo de admisión queda abierto con la publicación de las presentes bases y finalizará el 1 de noviembre a las 12.00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo remitidas por correo, cuya fecha de envío esté comprendida en el citado plazo de admisión.
  6. Los trabajos deberán estar firmados por su autor o seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del director del medio que lo haya publicado.
  7. Los trabajos deberán presentarse de acuerdo a los siguientes requisitos:
  8. Los textos deberán presentarse en español o, en su caso, acompañados de traducción certificada, con expresión de fecha, medio de comunicación y página en que hayan sido publicados.
  9. Los trabajos deberán ir acompañados de la página completa original publicada en el correspondiente medio de comunicación. En el caso de publicaciones digitales, se adjuntará el link correspondiente del artículo.
  10. La presentación de candidaturas podrá realizarse por cualquiera de los siguientes medios:
  11. Vía email: prensa@apd.es
  12. Por correo certificado, especificando en el sobre IV PREMIO DE PERIODISMO APD “20 Tendencias que cambiarán el mundo…. y España”, a la siguiente dirección: APD – C/Montalbán nº 3, 2ª planta – 28014 Madrid.
  13. El jurado estará presidido por Rafael Miranda, presidente de APD, e integrado por los presidentes de los Consejos territoriales de la entidad, o bien por miembros de dichos Consejos, previa designación de sus presidentes. El director general de APD, Enrique Sánchez de León, actuará como secretario de actas del jurado, con voz pero sin voto.
  14. Si del resultado de la deliberación, el jurado así lo decidiera, el premio podrá ser declarado desierto.
  15. El fallo del jurado será inapelable.
  16. El jurado emitirá su fallo el 10 de noviembre de 2016 y lo comunicará personalmente al ganador, utilizando para ello los datos de contacto facilitados por el autor del trabajo seleccionado.
  17. El premio será entregado en el transcurso del 4º Congreso Nacional de Directivos APD, que tendrá lugar en Madrid los días 16 y 17 de noviembre de 2016.
  18. Será requisito imprescindible para la recepción del premio la asistencia de su autor a la ceremonia de entrega.
  19. El premiado se comprometerá a ser miembro del Jurado en la siguiente edición del concurso, si así fuese solicitado por APD.
  20. APD se reserva el derecho de reproducir el trabajo ganador o cuantos se presenten al premio por iniciativa de sus autores.
  21. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases.