Notas de prensa

David Fernández, redactor del diario El País, gana el 4º Premio Nacional de Periodismo de APD

 

En esta edición han competido 29 periodistas, con 51 artículos presentados a concurso

  • El ganador presentó sendos artículos sobre el efecto del envejecimiento en la economía y el impacto de la tecnología en el “statu quo” económico
  • Paz Álvarez, Montse Mateos y Carmen Sánchez-Silva fueron, respectivamente, las ganadoras de los tres primeros premios

Madrid, 11 de noviembre de 2016. El jurado del Cuarto Premio Nacional de Periodismo de APD acordó ayer conceder el premio a David Fernández, por su contribución a identificar las tendencias que ya están cambiando el mundo y España. David Fernández es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde hace más de 10 años es periodista del diario El País en la sección Negocios, anteriormente trabajó durante 5 años en la redacción de Cinco Días.

El jurado, presidido por Rafael Miranda, Presidente del Consejo Rector de APD, tomó esta decisión tras la lectura de los 51 artículos escritos por 29 periodistas. El alto nivel de los trabajos presentados, que han sido publicados en diferentes medios, han dificultado la toma de la decisión. Los miembros del jurado, compuesto por el Presidente del Consejo Rector de APD y sus Vicepresidentes, felicitan a todos los periodistas por su aportación a la sociedad a través de sus trabajos.

A continuación, reproducimos el Acta del Fallo del Jurado

Acta del Fallo del Jurado del Cuarto Premio Nacional de Periodismo de APD.

Reunido el Jurado del Cuarto Premio Nacional de Periodismo de APD, formado D. Rafael Miranda como Presidente, y por los Vicepresidentes de la Asociación: D. Fernando Querejeta, D. Pedro Fontana, D. José María Arias, D. Iñigo Parra, D. Juan Miguel Sanjuan  y D. Mauricio González-Gordon, actuando de Secretario el Director General de APD, D. Enrique Sánchez de León, declara:

El Jurado acuerda hacer expresa mención del elevado nivel de todos los artículos presentados y felicita a los periodistas que los han publicado Expresa asimismo su satisfacción por el interés que muestran, en general, periodistas, expertos, columnistas, en contribuir de manera constructiva y argumentada a describir y analizar las tendencias que ya están cambiando el mundo y España.

En esta edición, se han presentado al premio, directamente por sus autores o a propuesta de directivos y empresarios, 51 artículos de 29 autores diferentes, publicados tanto a nivel local como a nivel nacional.

Los artículos han versado sobre tendencias energéticas, de empleo, tecnológicas, financieras, demografía, la educación, entre otras.

Tras la lectura de todos los artículos presentados, el Jurado ha decidido conceder el premio a David Fernández, redactor del diario El País. El periodista presenta a concurso sendos artículos sobre tendencias en el mundo de la tecnología y como ésta afecta al Statu Quo económico y sobre cómo afecta al futuro el cambio en la situación demográfica.

El Premio se entregará el 17 de noviembre durante la celebración del 4º Congreso Nacional de Directivos de APD, en Madrid.

En Madrid, a 10 de noviembre de 2016