Premio periodismo

 

APD CONVOCA EL IV PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

  • Bajo el lema “Tendencias que cambiarán el mundo… y España”, busca el mejor artículo publicado acerca de las nuevas formas de entender las relaciones sociales, políticas y económicas
  • El galardón se entregará en Madrid, durante el IV Congreso General de Directivos que se celebrará en noviembre, como colofón al 60 Aniversario de la Asociación

Madrid, 24 jun.- La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha convocado el IV Premio Nacional de Periodismo APD que reconocerá el mejor trabajo periodístico dedicado a analizar o descubrir las tendencias que marcarán el futuro de las relaciones sociales, políticas y económicas. El galardón, dotado con 6.000 euros, se entregará en noviembre durante el IV Congreso General de Directivos que APD celebrará en Madrid, y que será el colofón del 60 Aniversario de la creación de la asociación.

Las bases podrán descargarse desde la página web de APD e incorporan una importante novedad respecto a anteriores ediciones del premio. La más destacada es que los trabajos podrán ser presentados por sus autores o ser propuestos por terceros, siempre que el texto se ciña a la temática de esta convocatoria: Tendencias que cambiarán el mundo… y España.

Podrán presentarse a concurso los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico y escritos en cualquiera de los idiomas oficiales del territorio español. Los trabajos deberán ir acompañados de la página completa original publicada en el medio. En el caso de publicaciones digitales, se adjuntará el enlace correspondiente del artículo.

 

Rigor, fuentes y visión de futuro

APD quiere reconocer con este premio el esfuerzo de periodistas y medios en la cobertura de algo tan complejo e imprevisible como son las tendencias que van a dar forma a nuestras relaciones económicas, sociales y políticas durante las próximas décadas. El rigor del análisis y la competencia de las fuentes empleadas, así como la exposición clara de aspectos muchas veces complejos del desarrollo de nuevas tecnologías o de conceptos nuevos a los que adaptar nuestra forma de ver el mundo serán tenidos en cuenta a la hora de valorar los artículos presentados.

El jurado otorgará un único premio de 6.000 euros. Los trabajos candidatos deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2016 en medios de comunicación impresos o digitales editados en cualquier localidad del territorio nacional. El plazo de admisión se abre hoy, con la publicación en la web de APD de las bases del concurso, y se cerrará el 1 de noviembre a las 12.00 horas.

El presidente de APD, Rafael Miranda, presidirá el jurado, que estará integrado por los presidentes de los Consejos Territoriales de la entidad, o bien por miembros de dichos consejos designados por su presidente. El director general de APD, Enrique Sánchez de León, actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

Los trabajos presentados podrán estar firmados por su autor o bien por un seudónimo, aunque en este último supuesto, la personalidad del autor deberá acreditarse mediante certificación del director del medio que haya publicado el artículo.

Los textos deberán presentarse en español o, en su caso, acompañados de traducción, a la dirección de correo electrónico prensa@apd.es, o por correo certificado enviado a la sede de APD (calle Montalbán, 3, 2ª planta, 28014 Madrid). En el asunto del correo electrónico o en el sobre habrá de especificarse “IV PREMIO DE PERIODISMO APD. 20 TENDENCIAS QUE CAMBIARÁN EL MUNDO… Y ESPAÑA”.

 

Qué es APD

APD es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, cuya misión es impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional, contribuyendo al Bien Común de la Sociedad Civil.

Creada en 1956, cuenta actualmente con presencia en 15 Comunidades Autónomas. En 2015 se crea APD Internacional al tener presencia en otros países como Marruecos (2005), Colombia (2013), Perú (2014) y Ecuador (2016).