CONGRESO JÓVENES 1

Menú




Patrocina




fundacic3b3n-universidad-empresa-logo


Entidades adheridas



2congreso_jovenes_apd_logo

En España cuando se habla de los jóvenes de hoy, lo primero que solemos escuchar, desde las diferentes instituciones, es que, sin duda, estamos ante la generación mejor formada de nuestra historia. Aún siendo verdad, no debéis relajaros. Lo que os debe preocupar es si realmente estáis preparados para enfrentaros al complejo camino de acceso al mundo laboral, en el que la globalización os obliga a competir más allá de vuestro entorno más cercano.

La situación socioeconómica y los grandes cambios que estamos viviendo, configuran una realidad laboral totalmente diferente a la de generaciones anteriores. Las exigencias profesionales de hoy no se ven, en muchos casos, cubiertas por lo que las instituciones educativas vienen transmitiendo. La lenta adaptación del sistema educativo, hace que encontremos una gran disonancia entre una formación, principalmente academicista, y las demandas de un mercado laboral tremendamente competitivo y global.

Es difícil corregir estas desviaciones a corto plazo pero desde todos los estamentos sociales e instituciones, tenemos la obligación de facilitaros las herramientas que os ayuden a emprender “El camino a la Empresa”, con las mayores garantías posibles.

APD lleva más de 60 años trabajando por el desarrollo profesional de los directivos y de las empresas españolas, y queremos aportar nuestro grano de arena en esta travesía, y ayudar a aliviar la difícil situación social. Y quiere hacerlo como mejor sabe hacer, anticipándoos la realidad con la que os vais a encontrar y descubriros, de la mano de líderes empresariales y expertos de primer nivel, lo que el mercado laboral, y en especial el mundo de la empresa, espera de vosotros.

A día de hoy, la importancia de los conocimientos está cediendo protagonismo a las habilidades, actitudes y aptitudes personales en los proceso de selección por parte de las empresas.

Trabajo en equipo, innovación, liderazgo, éxito, riesgo, compromiso, motivación, talento, redes sociales, iniciativa, fracaso… son algunas de las claves que tendréis que descubrir y convertirlas en vuestras aliadas a la hora de iniciar vuestra carrera profesional.

Como directivos del futuro, os animamos a incorporaros a esta travesía, concebida para estudiantes de últimos años de carrera, y con la que APD te invita a vivir la “experiencia ejecutiva” en primera persona.