CONGRESO JÓVENES 2

Menú



Organizadores




Patrocinadores




Entidades adheridas



2congreso_jovenes_apd_logo

España cuenta, a juicio de los expertos, con la juventud universitaria mejor formada de su historia. Éste es, sin duda, un gran logro. Y los logros generan confianza de futuro.

Pero debemos hacernos algunas preguntas: ¿es acaso nuestra juventud, la mejor preparada para confrontarse y competir en el mercado global del siglo XXI? ¿Los conocimientos adquiridos responden por sí mismos a las competencias y exigencias profesionales que el mercado global os va a requerir próximamente?

¿Estáis preparados para competir, aquí y ahora en este mundo sin fronteras, con la juventud asiática hiper-tecnológica e hipercompetitiva, con la políglota juventud nórdica acostumbrada a trabajar en 4 ó 5 idiomas, o con los emprendedores anglosajones cuya cultura hace del descubrimiento y del error plataformas de posibilidad y de negocio? Estas son preguntas que todos vosotros tenéis que plantearos día a día.

Pronto seréis co-protagonistas del mundo laboral. Muy pronto comenzaréis a diseñar vuestro propio destino personal y profesional, y comenzaréis a conformar el mundo del mañana. Pronto os incorporaréis productivamente a la sociedad del conocimiento y de la innovación permanente. Una sociedad cuya característica principal es la de generar, con gran entusiasmo, crecientes ámbitos de posibilidad y de información, y simultáneamente, la de ser un mundo de complejidad creciente. Vuestro reto en ella, estará en saber discernir y distinguir la diferencia entre la avalancha de datos, la gestión de la información y el diseño del conocimiento.

Saber hacer, saber desempeñarse en entornos de complejidad creciente y multicultural, integrar y convivir con la diversidad, tener conocimientos interdisciplinarios, ser polivalente, poliglota funcional e idiomático, son ya condiciones de supervivencia.

APD lleva más de 60 años trabajando por el desarrollo profesional de los directivos y de las empresas españolas. Queremos compartir con vosotros, a través del testimonio personal de directivos líderes en sus respectivos campos de actuación y que en su día fueron también jóvenes, las eseñanzas más personales con las que puedas emprender, tú mismo, tu propio proyecto vital y profesional: el reto, sin duda, más complejo de tu vida.

Bienvenido a esta aventura. Ilusiónate y diseña tu camino con nosotros.